Lo más bueno de la Moda Online



La Moda Infantil

En Josmar imaginamos que las que han sido madres en más de una ocasión valoráis especialmente cómo hay prendas que, más que por mera finalidad estética, se utilizan para aislar a nuestros pequeños y pequeñas de otras menos flexibles y suaves, así como su delicada piel los hace especialmente sensibles a todo lo que no se sientan entre la lana de roca.


así, en nuestro blog hoy vamos en la búsqueda de las condiciones y posibilidades que permite que la ropa indispensable para nuestros pequeños y pequeñas, a lo largo de muchos años, el body infantil, ese aparente complemento al que, en muchas ocasiones, no se le da la importancia que requiere, sobre todo ser considerado en el grupo de la llamada “ropa interior”, junto a polainas, calcetines, leotardos y algunas prendas más.


¿Pero cuándo surge realmente el body? Os preguntaréis… Cuando surge la necesidad de cuidar la piel con un tejido especial, en niños y adultos. El hecho de que esta ropa se está especialmente diseñado para entrar en contacto con el cuerpo se debe zoológo y el fisiólogo, Gustav Jaeger, que planteó, ya en el siglo XIX, la necesidad de buscar un tejido que tuviese afinidad con la piel humana, y el pelo del animal la elegida para, años después, de, aplicar este género en la nueva parte de la ropa que le cubría hasta la rodilla, sustituyendo otras prendas interiores…y de ahí hasta hoy, pasando por el body de niño y niña, de algodón, con sisa americana y abotonadura con facilidad en la entrepierna, de la casa francesa Petit Bateau en el estilo de la forma del ejército americano, por la facilidad de uso.


CÓMO ELEGIR un TRAJE PARA un NIÑO? Elegir una prenda tan aparentemente simple requiere de ciertas consideraciones.


5 CONSEJOS PARA ELEGIR el TRAJE PARA TU BEBÉ:

1-ES IMPORTANTE ELEGIR POR DÓNDE VESTIR ESE BODY QUE NOS LLEVA DE CABEZA

Además de las obligadas aberturas de la entrepierna, que nos permiten cambiar el pañal a nuestros pequeños, incluso si están durmiendo, los primeros meses es importante tener en cuenta la CONFECCIÓN DEL BODY y seleccionar body cruzado, que se abre con la altura del pecho, pues así evitaremos tener que vestir a nuestro hijo en la cabeza, que todavía está blandita, por lo que tendremos que esperar, tanto a que se le cierren las fontanelas, como nuestro bebé mantener el cuello erguido. En estos casos, después de varios meses, ya podremos vestir a nuestro hijo en la cabeza, siempre entre corchetes, clips, botones blandos o cualquier cierre a la altura del hombro, aunque esto puede ser algo incómodo al retirar el body por la cabeza, si todavía es un niño y se ha ensuciado más allá del pañal. Nuestro peque nos lo agradecerá, os lo aseguro.


2-NI ANCHO NI ESTRECHO, NI LARGO NI CORTO…EL BODY EN un término medio

Es por todo esto vamos a tratar de evitar un tamaño de 0 para los recién nacidos, para que el body le quede algo de ahorrar, aunque no podemos afirmar también que el tamaño excesivo no les va bien, pues ni les ayudaría a sujetar el pañal, ni se les acercar el cuerpo como toda ropa interior merece. Lo mejor es comprar el primer body es esperar para saber al tamaño del bebé en el último mes de embarazo. En los sucesivos meses y los primeros años, los percentiles en el crecimiento de un niño nos darán pistas para elegir talla según la altura y peso.


3-LLEVARLOS ENTRE ALGODONES LES TRANSMITE CALIDEZ Y la TERNURA

¿Puede usted imaginar cómo puede sentirse un bebé cuando sale del vientre materno? No debemos olvidar que nuestro pequeño ha estado durante mucho tiempo calentito dentro de este, sensación que recupera entre los brazos de los adultos y que necesita sentir a cada instante; por eso los TEJIDOS DEL BODY han de ser cuanto más naturales mejor, así como sensibles con la piel de nuestro pequeño o pequeña, de algodón orgánico suave, a poder ser de lana de algodón de invierno (que, quizás, pueda lavar, como mínimo, a 40 grados) y algodón 100% en época de tiempo menos calor, para que transpire. Yo entre el algodón de esto!¿No creéis?


La elección de MANGAS Y CUELLOS DEL BODY depende, más de lo que creemos, la percepción de que tiene nuestro pequeño o pequeña sobre el entorno ¿O es que acaso no hay bebés y niños que se encuentra más con ropa interior de manga larga o con cuello? Hay que pensar que, mucho de lo que nos guste sacar un cuellecito con pequeños festones en el jersey en la época de menos cálido, es posible, esto puede agobiar a un niño caluroso, al igual que con una manga demasiado larga y/o ajustada algunos pequeños se sienten más agobiados que otros; eso sin tener en cuenta los factores externos tales como la calefacción de las casas. Por lo tanto, no dudéis en ver su reacción cuando los vestís o desvestís, si son más o menos caliente, así como todas sus sensaciones ante las prendas que les vamos poniendo cada día.




bebe body


5-¿EL BODY LISO, ESTAMPADO O AMBOS? LA ESTACIÓN ES LA QUE MANDA



¿Qué ESTILO o COLOR DEL BODY es el más indicado? Os preguntaréis también…Pues eso depende mucho de la estación del año y de la función que le demos al body: generalmente, en épocas más frías, este se utiliza como ropa interior, por lo que es preferible un body básico, blanco, liso y simple; sin embargo, en los períodos más cálidos bodies, de manga corta o de tirantes, de colores, de rayas, bordados, e incluso estampados, permite que el niño, si todavía es un bebé, quede vestido cuando le despojamos, capa a capa (con la llamada técnica de la “alcachofa”), de arriba; si no es así, podemos combinar bodies pantalones, pichis, bermudas, falditas e incluso graciosos petos…¡Están para comérselos!


En Josmar Moda esperamos que con estos consejos no le quedan dudas acerca de la elección del body adecuado

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRASPLANTE CAPILAR TURQUIA

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas