viajar a Machu Picchu

Conoce Machu Picchu

¿Quieres conocer Machu Picchu? Pues es fácil, solo debes recolectar la mayor información del lugar y hacer un plan de viaje que esté de acuerdo a tu presupuesto y llegarás. Claro, necesitas mucho tiempo para esto, por eso debes informarte de la mayor cantidad de detalles posibles.

Por eso, en este artículo veremos cómo es Machu Picchu, porque visitarla, entre otras cosas. Empecemos destacando a este lugar como una de las 7 maravillas del mundo.  Es uno de los más visitados del mundo.

Lo que atrae a quienes llegan a visitarlo son sus hermosas construcciones que se hicieron hace muchos años a base de piedras, el trabajo que se observa en ellas es un artista quien se encargó de tallarlas con mucho detalle y precisión.

Una belleza que resulta importante para los incas de aquel lugar es una montaña que fue construida de manera inaccesible y que divide en dos partes la zona. Las divisiones que causa esta montaña son entre el sector agrícola y el sector urbano.

Estos detalles resultan muy interesantes y atractivos, realmente son una buena razón para visitar Machu Picchu, pero ¿qué otras razones existen para visitar esta maravilla del mundo? Veamos.

 Razones para viajar a Machu Picchu

Una de las primeras razones por las que debes visitar Machu Picchu es poder sentir la magia de este lugar, la hermosa conexión con el entorno y con la naturaleza. Hoy día, son muy pocos los lugares que pueden ofrecer este tipo de cosas. Este lugar une dos cosas que son atrayentes, primera la historia y segundo la naturaleza en pleno poder.

La buena conservación que mantienen el lugar es debido a que por años se mantuvo oculto de los españoles y fue hasta tiempo después que el mundo descubrió este magnífico lugar y se dio cuenta de que formaba parte de un paraíso natural.

Ahora, este lugar es una maravilla y logra atraer a muchos turistas de todo el mundo. Veamos por dónde empezar para conocer Machu Picchu.

Primeros pasos a dar para el viaje a Machu Picchu

Como una buena recomendación, lo mejor para todo viajero es, tener un plan de viaje. Determinar el lugar donde llegar, los días a durar, los hoteles que puedes reservar y los medios de transportes a utilizar. Los mejor es poder llegar a la cuidad de Machu Picchu para disfrutar a grado total el lugar.

Ahora es posible empezar a visitar los lugares para turistas y entre ellos tenemos los siguientes.

Lugares más atractivos a visitar en Machu Picchu

La ciudadela: esta se destaca por las grandes obras arquitectónicas hechas por los incas y que según la historia fue un gran reto construirlas por las dificultades de tipo topográficas que representó en ese momento.

Viaje por las montañas: en la cuidad de Huayna Picchu se encuentra una alta montaña de unos 45 minutos de subida a pie y que al llegar al punto más alto se pude disfrutar de una hermosa vista. A parte de esto también se encuentran otras montañas cerca del lugar.

El museo: este lugar cuenta la historia que vivieron los incas del lugar hace mucho tiempo, y en él también se encuentran objetos que data de la historia del lugar. A parte de esto, se muestra una galería multimedia de las diferentes excavaciones arqueológicas y piezas que fueron halladas.

La ecología: en este sentido el lugar ha sido muy bien protegido, pues se busca mantener la mayor protección del lugar uy de la ecología natural. Es por eso, que allí se encontrará una gran variedad de belleza natural muy bien conservada y hermosa para la vista.

El camino: los caminos de este lugar son muy representativos, destacan la vida de los incas y su cultura. Además al pasar por ese trayecto se puede observar unos paisajes hermosos y una belleza única por parte de la naturaleza. Los elementos que se pueden observar al caminar son gratos a la vista.

Resulta muy emocionante ver que hay lugares muy atractivo para conocer en Machu Picchu. Para llegar a este lugar se puede optar por 2 medios de transportes los cuales son:

  • Camino Inca
  • Trenes
  • Buses

Podrás escoger entre estas tres opciones, la que te parezca más fácil o más económica según tu plan de viaje. La más usada de estas tres es el camino Inca, pues este permite ir conociendo la cultura del lugar.

Otros datos del lugar

Es importante tener en cuenta otros datos de Machu Picchu, uno de esos datos son la información general del lugar. Podemos mencionar que a este lugar llegan unos 2500 viajeros que logran ingresar a diario.

Este dato es interesante pues hará que te mentalices a ver mucha gente en el lugar. Si compras un Tour puedes ahcer paradas en algunos lugares como los restaurantes y otros servicios.

El mercado artesanal de Machu Picchu es donde podrás toparse con una gran cantidad de personas. Conocerás la cultura inca y los viajeros que llegan a este lugar para observar las artesanías y objetos de valor.

En ese lugar se puede hallar artículos decorativos, utilitarios de alta calidad y santuarios. Todos ellos se destacan por la creatividad, el diseño y la representación de las expresiones incas.

Otro dato importante es el clima de allí, se conoce que la zona es humedad y la vegetación es abundante y predominante así como también las lluvias se presentan durante largos tiempo en el año. Las épocas lluviosas son desde Diciembre a Abril.

La altitud de la ciudadela de Machu Picchu es de unos 2508 msnm.  Recuerda tomar ciertas previsiones si eres de los que no puedan exponerse a este tipo de altura sobre el mar. La mayoría de las personas pueden exponerse a esta altura y el clima que ofrece Machu Picchu.

Como último dato, vamos a dejarte unas recomendaciones para cuando vayas a conocer Machu Picchu.

Las mejores recomendaciones para viajar a Machu Picchu

  • Idee un presupuesto adecuado para conllevar todos los gastos del viaje.
  • Como se presentan constantes lluvias, asegúrese de llevar ropa adecuada e impermeable. También una ropa de baño por si desea visitar los baños termales.
  • Llegue temprano a la ciudadela de Machu Picchu para que pueda visitar varios lugares en el día.
  • Nunca olvide los repelentes, pues como es una zona expuesta a la vegetación se presentan muchos insectos y mosquitos.
  • Antes de salir de viaje procure llevar todas sus vacunas en regla. Recuerda que en ese lugar llegan personas de todas partes del mundo  y pueden portar enfermedades. La vacuna más recomendable es la de la fiebre amarilla.
  • Reserve con tiempo los lugares de estadía para usted y para su familia. Debido a que es un lugar con una alta afluencia de personas los hoteles y residencias mira las temporadas altas.
  • Una vez esté allí, respete el lugar, no suba los muros incas y no pase hacia las zonas restringidas. Respete la naturaleza y las reglas del lugar de esta manera estará colaborando con el cuidado del lugar.
  • Si sigue estas sugerencias de seguro disfrutará de un buen viaje para conocer Machu Picchu.
  • Viaja con amigos

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRASPLANTE CAPILAR TURQUIA

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas